Saltear al contenido principal
Registrar Mi Marca En Guadalajara

Registrar mi marca en Guadalajara

Registrar mi marca en guadalajara. Patentes y derechos de autor.

Registrar mi marca en Guadalajara Jalisco México.

Una marca se puede describir ampliamente como el conjunto de características tangibles y también intangibles que caracterizan a un producto o servicio y lo hace único en todo el mercado nacional e internacional.

Te asesoraremos más a detalle en el siguiente texto. En Wikia SA de CV estamos comprometidos contigo.

Antes de registrar tu marca te aconsejamos leer lo siguiente:

¿Qué es una marca?

Una marca es una imagen, texto, símbolo, diseño, o cualquier otro detalle que defina y caracterice los bienes y servicios de una persona dedicada a las ventas y que lo hace diferente de su competencia.

Se define también como una reputación en el mercado comercial y que además tiene una identidad.

Es la suma intangible de las características de un producto, su nombre, su forma de empaque y también el precio. Además también influye su historia y la manera en que se promociona y distribuye.

Una marca también se define por la manera en que la perciben los consumidores en la experiencia de uso.

 

Registro de marcas en Guadalajara

Las marcas principalmente se aplican tratándose de empresas comerciales que se dedican a la fabricación o venta de productos o prestación de servicios y que además han diseñado una imagen que los distingue de su competencia.

Existen 4 tipos de marcas: Nominativa, Innominadas, marcas mixtas y tridimensionales.

La marca nominativa es la que identifica a un producto o servicio por medio de una palabra o conjunto de palabras y se distingue fonéticamente. No deben tener semejanza con otras marcas de su misma especie o clase. Un ejemplo es la palabra NIKE.

La marca innominada son figuras o logotipos que hacen diferente visualmente a una marca. Son figuras que se distinguen y que además  solo se pueden reconocer visualmente y no fonéticamente. Un ejemplo es la palomita de Nike.

La marca mixta está integrada por la combinación de textos e imágenes, símbolos y logotipos que identifican a un producto o servicio. Un ejemplo es la palabra Nike en combinación de la palomita.

registrar mi marca en guadalajara registrar una marca en guadalajara como registrar mi marca en guadalajara

La marca tridimensional corresponde a la figura y forma de los productos o su empaque. Pueden ser envases, estuches y además, sus características tienen que diferenciarlo de su competencia. Las marcas tridimensionales corresponden a tres cuerpos dimensionales. Un ejemplo son las botellas.

 

Registrar una marca en Guadalajara

Existen otras variantes que te vamos a explicar a continuación:

 

Nombre comercial.

El nombre comercial es una variante de las marcas que lleva un proceso diferente al de registro de las marcas.

El nombre comercial no requiere de un título expedido por el IMPI como se hace cuando se registra una marca o un aviso comercial. Solo es necesario solicitar su publicación. La diferencia que tiene con una marca es que este solo protege al solicitante en el área donde se encuentra ubicado.  Ejemplo: Fonda la Tía Sofía.

 

Aviso Comercial.

El aviso comercial es una frase u oración con la cual se promociona y además hace diferente a un producto, servicio o empresa de otros que se dediquen a la misma actividad comercial.

El aviso comercial se utiliza como slogan o frase publicitaria. Los avisos comerciales identifican a una marca sin mencionarla en las campañas publicitarias. Un ejemplo es el caso de A QUE NO PUEDES COMER SOLO UNA de la marca Sabritas.

Si ya leíste todo lo que te hemos asesorado, ahora si ya estás listo(a) para registrar tu marca.

Solo contesta lo siguiente y en Wikia SA de CV te ayudaremos inmediatamente.

Como registrar mi marca en Guadalajara

¿La marca que quieres registrar solo contiene texto? Si es así te recomendamos registrarla como Nominativa

¿Además del texto, tu marca tiene un logotipo? Te recomendaremos registrarte como marca mixta.

¿Tu marca solo es un logotipo simplemente y no tiene ningún texto? Te recomendamos registrar tu logotipo como una marca innominada.

¿Diseñaste un empaque o envase novedoso y diferente a todo lo existente de los que se utilizan para contener un producto? Te recomendamos registrarlo como una marca tridimensional.

¿Eres parte de una comunidad de fabricantes o productores de bienes y servicios y entre todos han diseñado un logotipo que los hace diferente y distingue de las demás organizaciones de su mismo ramo? Te recomendamos registrarte como marca colectiva.

 

Requisitos para registrar una marca en Guadalajara

En Wikia SA de CV te asesoramos para cumplir con todos los requisitos necesarios para registrar una marca.

Realizamos las investigaciones necesarias para comprobar que esté disponible y además analizamos las prohibiciones de registro de marca en el artículo 4 y 90 de la ley de la propiedad industrial. Te asesoramos si es factible tu marca.

Una vez que elegiste el tipo de marca nominativa, innominada, mixta o tridimensional, te asesoramos para usar la clasificación correcta de tu producto o servicio.

Te ayudamos a tomar la decisión para ingresar la solicitud de registro o cambiar la marca por otra opción. También te asesoramos con opciones que te convengan basados en estudios de mercado.

Una vez que ya está todo en regla te ayudamos a ingresar la solicitud y también a realizar el pago correspondiente.

Recuerda que uno de los principales requisitos para registrar mi marca en guadalajara es ser una persona física o moral para solicitar el registro de una marca.

En Wikia también te ayudamos a darte de alta ante el SAT.

Ponte en contacto con nosotros al Tel: 36318486

envía un correo a direccion@wikiadigital.com

Visita nuestra página de facebook: https://web.facebook.com/wikiadigital/

Visita nuestra sección de marketing legal

Registrar mi marca en Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Envíanos Whatsapp